La reunión entre el Gobierno y el Comité de empresa de Trace, sin fecha

CCOO confirma que no se conoce cuándo se celebrará el encuentro así como que no habrá  negociación para el cobro retroactivo del IPC

 Javier Lirio ha pedido "eliminar" la herencia de Trace en referencia a mandos y cargos intermedios.
photo_camera Javier Lirio, el delegado en la empresa del sindicato CCOO en Trace (Archivo)

El pasado miércoles, el Gobierno de Ceuta anunció que la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos y el comité de empresa de Trace habían acordado mantener una reunión informativa para tratar asuntos como el informe de situación de los trámites para la asunción directa de la prestación del servicio de la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos, la información relativa al inicio de las negociaciones del convenio colectivo a partir de septiembre, así como otras cuestiones del ámbito laboral planteadas por el Comité. Pero la reunión no tiene ni fecha ni hora. Así lo ha podido corroborar el delegado en la empresa del sindicato CCOO, Javier Lirio, a través de Agustín Miranda, presidente del Comité de Empresa de Trace, perteneciente al sindicato UGT.

Una reunión que se enmarca en la fase final del proceso para que, el 1 de septiembre, el servicio de limpieza pública viaria se ejecute de manera directa por la Ciudad a través de la sociedad pública Servilimpice.

Pero lo que sí ha podido conocer el sindicato Comisiones Obreras es que no existe novedad alguna es en el cobro, con carácter retroactivo, de la subida del IPC. “No se va a negociar” ha reconocido el ugetista Agustín Miranda al de Comisiones, que lamenta que los trabajadores de la plantilla de Trace han visto reducido su poder adquisitivo en 2024 al no percibir el 3,1% más en sus sueldos, un dinero que sí ha recibido la empresa que ahora se niega a negociar ese pago.

De seguir en la misma postura, los empleados de la empresa Trace perderían alrededor de 500 euros.