Cuatro contenedores y un coche, pasto de las llamas en Villajovita

La barriada de Villajovita en Ceuta ha sido escenario de un nuevo acto vandálico. Contenedores de basura fueron incendiados intencionadamente, afectando a un vehículo estacionado en la calle Calderón de la Barca

VID-20240820-WA0005_exported_3309~2
photo_camera Las llamas afectaron también a un vehículo estacionado junto a los contenedores

Nueva noche de actos vandálicos en Ceuta, específicamente en la barriada de Villajovita, en la calle Calderón de la Barca. Los contenedores de basura han sido pasto de las llamas en un incendio intencionado que ha terminado afectando a uno de los vehículos estacionados junto a ellos.

Estos contenedores, situados frente al lienzo de las Murallas Meriníes, han sido incendiados en numerosas ocasiones, lo que supone un peligro no solo para los vehículos estacionados en la zona, que por las noches suele estar abarrotada debido a la falta de espacio para aparcar, sino también para los inmuebles, ya que el fuego es impredecible.

El aviso de la incidencia lo dio el 112, teléfono único de emergencias, alrededor de las cinco de la madrugada. Al lugar acudieron tanto unidades de la Policía Local como de Bomberos, quienes lograron sofocar las llamas y evitar que se propagaran sin control.

La Policía Nacional mantiene operativa la denominada 'Operación Ardor', que busca poner fin a estos incendios intencionados y dar con los responsables de estos daños. En varias ocasiones se ha verificado que los autores son menores, aunque en hay adultos implicados.