"El número de desempleados se ha triplicado durante la década prodigiosa de Vivas"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta acusa al presidente de la ciudad de "inacción, incapacidad, falto de ideas y cansado" con respecto a la puesta en marcha de políticas que generen puestos de trabajo en la ciudad. 

Tras conocer los datos del paro en la ciudad correspondientes al mes de febrero, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha cargado las tintas contra el Gobierno de Juan Vivas al que acusa de inacción y califica de “incapacidad, falto de ideas y cansado”.

El paro ha aumentado durante el pasado mes en 442 personas, 8.803 desde que comenzará “la década prodigiosa de Vivas en febrero de 2001, pasando de 4.332 parados a 13.135”, aseveran desde el partido liderado por Fatima Hamed, que también señala que el nivel de cobertura de prestaciones solo alcanza al 30,77 por ciento de la sociedad ceutí, o lo que el mismo, 9.903 personas no tienen ninguna ayuda, casi 23 puntos por debajo de la media nacional.

Desde el Movimiento señalan “la nula capacidad” del gobierno para generar empleo, por lo que apuestan por un cambio en las estructuras productivas de la ciudad buscan nuevos sectores. “Llevamos quince años oyendo cantos de sirena”. Para los localistas la ciudad ha perdido muchas oportunidades como el desarme arancelario de Marruecos o los fondos de la Unión Europea.

Lejos de tener una visión derrotista, el MDyC asegura que “Ceuta tiene solución pero para ello hay que cambiar la estructura de los nuevos sectores productivos como por ejemplo las nuevas tecnologías. Creemos en la economía privada porque potenciándola se generan puestos de trabajo en el autoempleo o en el apoyo a las empresas, así como la adaptación de los tipos impositivos, reduciendo los que dificultan la inversión y buscando las mejores de los tributos que colaboren en la generación de empleo”, concluyen.