Montoya dejará la representación de Solidaridad para «separar el trabajo sindical de la política»

El representante en Trace del sindicato considera que «las diferencias entre la política de Vox y las necesidades de los trabajadores dificultan la defensa del personal»

Redondo, junto a una pancarta con el nombre del sindicato creado por Vox (CEDIDA)
photo_camera Redondo, junto a una pancarta con el nombre del sindicato creado por Vox (CEDIDA)

El delegado sindical en la empresa de limpieza Trace por Solidaridad, Juan Montoya, abandonará su actividad sindical y la organización ante las dificultades que observa existen para hacer compatible la defensa de los trabajadores con la política de Vox. «Sindicalista desde 1995, ha decidido dejar el sindicato Solidaridad en breve –se explica en tercera persona en una nota enviada por el propio Montoya-. Después de pensarlo mucho, cree que es necesario separar el trabajo sindical de la política». Solidaridad  es una organización fundada por el partido de extrema derecha.

El comunicado expresa el agradecimiento de Montoya al presidente de Vox y Solidaridad, Juan Sergio Redondo, y confirma que seguirá trabajando de manera independiente hasta las próximas elecciones sindicales. «Esta decisión muestra su compromiso con los derechos de los trabajadores y su deseo de mantener su independencia», reza la nota.

El comunicado encomia la trayectoria de Montoya y su «independencia sindical frente a influencias políticas» para concluir: «Con esta decisión, Juan Montoya busca asegurar que la defensa de los trabajadores no se vea afectada por intereses políticos».