CCOO celebra la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a Decathlon por vulnerar la libertad sindical

El sindicato considera que la resolución ayudará a modificar el estado de las relaciones laborales en el seno de la empresa

CCOO Ceuta

CCOO-Ceuta ha valorado como un punto de inflexión en las relaciones laborales en Decathlon la sentencia de la Audiencia Nacional que califica el comportamiento de la empresa como contrario al respeto de los derechos sindicales. La resolución considera que la decisión de la empresa de negar el crédito horario sindical, su resistencia a dar información a los delegados y su oposición al uso por la sección sindical de CCOO de los medios telemáticos implantados para comunicarse con los trabajadores constituyen una vulneración del derecho a la libertad sindical.

«CCOO-Ceuta espera que esta sentencia pueda marcar un antes y un después en unas relaciones laborales marcadas hasta ahora por la negativa sistemática de Decathlon España a reconocer el papel que la Constitución le otorga a los y las delegadas sindicales», ha declarado el sindicato a través de un comunicado de prensa.

La Audiencia Nacional condena a la empresa a indemnizar a CCOO con  30.000 euros en concepto de daños y perjuicios y a una multa por temeridad en su contestación a la demanda de 3.000 euros.