Sanidad clausura La Riquísima "sin plazo de subsanación"

La Riquísima II también cerrará el lunes sus puertas en solidaridad con el cierre de su local hermano en Plaza Azcarate

La Riquísima, cerrada
photo_camera La Riquísima, cerrada

La Riquísima, ubicada en Plaza Azcarate, ha cerrado sus puertas. El local, regentado por Rafael Martín Navas y Karima Driss, con más de 20 años de experiencia en la hostelería y propietarios de La Riquísima I en Plaza Azcarate y La Riquísima II en Plaza Carmen Cerdeira, enfrenta el cierre debido a un expediente de Sanidad. Este cierre afecta a 12 familias.

“Sanidad realizó una inspección en nuestro local, encontrando todo en regla. Sin embargo, sin darnos un plazo para subsanar posibles deficiencias, ejecutaron el cierre”, denuncia Martín Navas. El local, una concesión administrativa de la Ciudad, es un punto de encuentro especialmente en la época estival, cuando la facturación de los empresarios del sector es más significativa, señala un angustiado Rafael Martín, preocupado tanto por el futuro de sus trabajadores como por el suyo propio.

Martín Navas, junto con los trabajadores de La Riquísima y sus familias, se concentrarán el próximo lunes frente al Palacio de la Asamblea para solicitar "un plazo de subsanación" y evitar un cierre que perjudica a tantas familias. "No queremos vivir de ayudas, solo queremos que nos dejen trabajar y, sobre todo, dar voz al resto de hosteleros que puedan pasar por nuestra situación", lamenta el propietario de La Riquísima.

Además, el lunes, La Riquísima II tampoco abrirá sus puertas en protesta por el cierre de su otro local, y los trabajadores se unirán a la concentración al mediodía frente al Ayuntamiento.