LíMITE: LA MEDIANOCHE DEL VIERNES

La negociación del convenio colectivo de limpieza apura sus últimas horas en un intento final por evitar la huelga

Los representantes de los trabajadores y la dirección de la concesionaria de la limpieza pública permanecen hoy sentados a la mesa de negociación en un intento por evitar la huelga programada por los sindicatos para mañana viernes. 

limpieza calles trace (9)
photo_camera Un operario trabaja en la calle Cervantes/ ANTONIO SEMPERE

Los negociadores que representan los intereses de los trabajadores y la dirección de la empresa de limpieza Trace agotan las últimas horas en la mesa de las conversaciones antes de que mañana viernes comience la huelga indefinida convocada por los sindicatos. Las reuniones se suceden desde que el pasado martes las partes retomaran los contactos para alcanzar un acuerdo sobre el futuro convenio colectivo.

Los representantes del comité de empresa y la dirección culminaban ayer miércoles una nueva ronda de contactos que se prolongó durante todo el día. La valoración de las respectivas propuestas ocupó a los negociadores a lo largo de toda la jornada. Las conversaciones se han retomado esta misma mañana.

Antes de que se reanudaran los trabajos de la mesa negociadora, las partes mantenían posturas prácticamente irreconciliables. Los trabajadores acusaban a la empresa de plantear pretensiones que supondrían un retroceso en las condiciones de la plantilla. El comité de empresa defendía reivindicaciones que la dirección consideraba inasumibles. Entre éstas figuran un incremento salarial del 5%, la conversión a jornada completa de los contratos del medio centenar de trabajadores empleado en el turno de fin de semana y la aplicación del convenio de limpieza a los operarios encargados de las tareas de contenerización.