junto con sus madres

Más de 200 niños de los comedores sociales aprenden a jugar reciclando

El objetivo es que las madres junto a sus hijos aprendan lo que significa el desarrollo sostenible y la convivencia positiva y enriquecedora entre las personas, enseñándoles que pueden divertirse sin la necesidad de tener juguetes caros. 

Taller Raqueteando 1
photo_camera Los niños disfrutaron "raqueteando" / CEDIDA

Taller Mascaras Africanas 2La Fundación Márgenes y Vínculos, en colaboración con el Proyecto de Integración Comunitaria Intercultural que coordina Cruz Roja, ha participado en tres talleres de ecojuegos en los que los más de 200 niños de los comedores escolares de verano han aprendido a jugar utilizando materiales reutilizados.

El objetivo es que las madres junto a sus hijos aprendan lo que significa el desarrollo sostenible y la convivencia positiva y enriquecedora entre las personas, enseñándoles que pueden divertirse sin la necesidad de tener juguetes como tablets y consolas, y que "con los materiales que tenemos en casa pueden realizar máscaras africanas, peces de colores, raquetas y pelotas para jugar al tenis. Todo ello de una manera sencilla, lúdica y participativa".

Estas actividades están enmarcadas dentro del Programa de Apoyo a Madres en situación de vulnerabilidad y exclusión social en la crianza de sus hijos y está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que la Fundación Márgenes y Vínculos lleva a cabo desde su Centro con Servicios en Ceuta.