El Gobierno de Ceuta responde al cierre de 'La Riquísima'

El Gobierno de Ceuta ha aclarado que "el cierre es una medida cautelar" y se levantará una vez subsanadas las deficiencias, pero la incertidumbre pesa sobre los afectados

La Riquísima, cerrada (Cedida)
photo_camera La Riquísima, cerrada (Cedida)

La vida de 12 familias ceutíes se ha visto sacudida por el cierre de "La Riquísima", un conocido establecimiento hostelero ubicado en la Plaza Azcárate. Tras una inspección de Sanidad, el local fue clausurado por presentar "graves deficiencias higiénicas y sanitarias", según la Consejería.

El propietario del negocio, Martín Navas, desbordado por la situación, afirmaba que no dejaron margen de tiempo para subsanar las deficiencias, efectuando el cierre tras la inspección. La medida, aunque necesaria para garantizar la salud pública, ha dejado a decenas de personas sin ingresos en plena temporada alta.

Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad ha emitido un comunicado aclarando que el cierre es una medida cautelar y que se levantará una vez que se subsanen las deficiencias y  se efectúe una nueva inspección sanitaria de comprobación. Sin embargo, para los afectados, el tiempo apremia y la incertidumbre sobre el futuro del negocio genera una gran angustia.

Martín Navas, junto con los trabajadores de La Riquísima y sus familias, se concentrarán el próximo lunes frente al Palacio de la Asamblea para solicitar "un plazo de subsanación" y evitar un cierre que perjudica a tantas familias. "No queremos vivir de ayudas, solo queremos que nos dejen trabajar y, sobre todo, dar voz al resto de hosteleros que puedan pasar por nuestra situación", lamenta el propietario de La Riquísima.