Día complicado para Baleària: averías en sus buques de la ruta Algeciras-Ceuta

El Passió per Formentera tuvo que suspender la salida de las 10.30 horas mientras que el Avemar Dos está siendo revisado en Algeciras, aunque la naviera no ha anunciado la suspensión de la salida de las 17 horas

El Passió per Formentera suspendió la salida desde Ceuta de las 10.30 horas (S.I.)
photo_camera El Passió per Formentera suspendió la salida desde Ceuta de las 10.30 horas (S.I.)

La naviera Baleària ha enfrentado un día complicado con sus buques que operan en la ruta del Estrecho de Gibraltar entre Algeciras y Ceuta. Ambos barcos de la compañía han sufrido averías.

A primera hora de la mañana, el buque Passió per Formentera tuvo que suspender una rotación y quedarse en Algeciras debido a una incidencia técnica. Esto llevó a la cancelación de la salida prevista para las 10:30 horas, afectando a un gran número de pasajeros. Algunos de ellos manifestaron que su viaje se vería comprometido, ya que tenían vuelos programados y confiaban en llegar a Algeciras al mediodía, lo cual no fue posible. Entre los afectados también se encontraban 49 residentes del CETI que iban a embarcar en ese buque.

Los problemas de Baleària no terminaron ahí. A las dos de la tarde, el buque Avemar Dos sufrió una pérdida de aceite hidráulico, lo que provocó que la rampa de acceso a la bodega de carga de vehículos se quedara sin frenos y se deslizara hasta la lámina de agua.

Aunque el problema fue solucionado, el buque debe someterse a una revisión más exhaustiva en Algeciras por parte de los mecánicos y técnicos de la naviera. Sin embargo, por el momento, no se ha suspendido la salida prevista para las 17:00 horas.