Empresa y sindicatos vuelven a la mesa de negociación durante cuatro horas tras reanudar las conversaciones

El comité de empresa y la dirección de Trace se han emplazado a un nuevo encuentro este miércoles con el propósito de evitar la huelga en el servicio de limpieza pública. 

mochi-mur-trace-1
photo_camera El empresario Moisés Wahnon (a la derecha) habla con representantes sindicales durante un acto de protesta de la plantilla/ ANTONIO SEMPERE

Representantes de los sindicatos y de la dirección de Trace han permanecido sentados a la mesa de negociación durante cuatro horas este martes con el propósito de evitar la huelga indefinida de la limpieza pública cuyo inicio está programado para este viernes. El encuentro prolonga las conversaciones que el lunes retomaban las partes tras más de una semana de paralización de las negociaciones del nuevo convenio colectivo.

Comité de empresa y dirección han quedado emplazados a un nuevo encuentro que se celebrará mañana miércoles, en cuyo transcurso se evaluarán las nuevas propuestas que las partes defenderán en la mesa.

La reanudación de la negociación abre una puerta a la esperanza de un arreglo que evite una huelga de limpieza en plena celebración de la Semana Santa.

Los negociadores apenas disponen de cuatro días para alcanzar un acuerdo antes de que comience la huelga indefinida en la noche del viernes al sábado. Antes de la reanudación de las conversaciones, la parte social venía reclamando, entre otras reivindicaciones, un incremento salarial del 5%, la integración en la plantilla como personal con jornada a tiempo completo de 50 trabajadores empleados en el turno de fin de semana y la aplicación del convenio colectivo de limpieza a los operarios de contenerización.