PROPUESTA DE MONCLOA

El Gobierno propone el traslado de 100 menores extranjeros de Ceuta a la península

Para aliviar presión asistencial para la que se destinarán 30 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado. Esta propuesta está pendiente de aprobación

Menores no acompañados en el Puerto (Archivo)
photo_camera Menores no acompañados en el Puerto (Archivo)

El Gobierno ha presentado a las comunidades autónomas una propuesta para reubicar a 100 menores inmigrantes no acompañados desde Ceuta y 300 desde Canarias a otras regiones del país. Esta medida busca aliviar la presión sobre los recursos asistenciales en estas áreas de llegada.

La propuesta fue discutida por representantes de las comunidades y del Gobierno en la Comisión Sectorial de Infancia y Adolescencia, que tuvo lugar este miércoles en la sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en Madrid. Así lo informó el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, en declaraciones a los medios.

Esta propuesta aún debe ser aprobada en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, programada para la primera quincena de mayo. Por ello, el Gobierno prefiere mantener una postura prudente, aunque espera un “cierto consenso” tras la reunión de este miércoles.

La propuesta implica la reubicación de 100 menores desde Ceuta y 300 desde Canarias, para lo cual se ha previsto una asignación de 30 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado prorrogados.

Durante la visita del secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, a Ceuta hace dos semanas, trasladó "la disposición" del Ministerio "a colaborar para lograr una distribución de menores migrantes que garantice el respeto de sus derechos".