El Gobierno andaluz dice que acogerá menores si se le facilita financiación y tiempo para hacerlo

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha argumentado que, en la actualidad, las plazas disponibles en Andalucía registran un 115% de ocupación

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López
photo_camera La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López

El Gobierno andaluz ha condicionado la aceptación de menores extranjeros procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla a que el Gobierno dé garantías de que se ofrecerá financiación suficiente y tiempo para ejecutar el proceso. Así lo ha defendido este martes en rueda de prensa la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, quien ha argumentado que, en la actualidad, las plazas disponibles en Andalucía registran un 115% de ocupación.

López no ha dudado en acusar al Gobierno central de «falta de lealtad institucional» por no comunicar su convocatoria de manera oficial. «Nos hemos enterado por los medios», ha protestado. La consejera ha acusado al Gobierno de «meter por la parte de atrás» en Andalucía a 454 menores bajo apariencia de mayores de edad «sin información, coordinación ni financiación» y se ha quejado de la falta de apoyo financiero.

Más en Inmigración