pasan con cuenta gotas

Marruecos vive una nueva jornada de aglomeraciones en la frontera

A estas horas la frontera marroquí registra grandes aglomeraciones como viene sucediendo en las últimas semanas y coincidiendo con el cierre de los polígonos del Tarajal y por ende, del porteo.

frontera marruecos1
photo_camera Imagen del estado de la frontera marroquí (CEDIDA)

frontera marruecosUna jornada más la frontera del Tarajal está viviendo una mañana complicada en el lado marroquí y tranquila en el español. Las mujeres con contrato de trabajo o permiso de residencia han sido las primeras en poder cruzar la frontera, después ha sido un goteo constante. Mientras los polígonos permanecen cerrados y por tanto, suspendido el porteo, los problemas se centran ahora en la frontera en sí. Las autoridades marroquíes establecen filtros y controles en la rotonda de acceso a la misma para evitar grandes aglomeraciones de personas en los pasillos con el consiguiente riesgo que ocasiona.

Estos controles están provocando horas de espera que desespera a quienes tienen que entrar en la ciudad pero lo hacen sin un contrato de trabajo. La semana pasada y ante los continuos problemas para entrar Ceuta y perder días de trabajo, muchas mujeres marroquíes optaron por dormir en la ciudad.