Diversión a precio 'low cost': El Día del Niño en la Feria de Ceuta

El Día del Niño en la Feria de Ceuta ha llegado con precios reducidos y una explosión de alegría. Este jueves, los más pequeños han disfrutado de todas las atracciones sin que los padres tuvieran que preocuparse demasiado por el bolsillo

El Día del Niño vuelve a congregar a las familias en la feria
photo_camera El Día del Niño vuelve a congregar a las familias en la feria

Aunque la Feria es una vez al año y no hace daño, el bolsillo de los ceutíes puede resentirse cuando hay niños en casa. Ellos quieren disfrutar de las atracciones y los precios de los ‘cacharritos’ no son precisamente amigables para bajar cada día al Real, especialmente si eres una familia numerosa. Pero este jueves, porque este jueves, cuarto día de Feria, ha sido designado como el Día del Niño, con precios reducidos que han atraído colas y muchas familias, con menos preocupaciones por el precio de cada viaje en las atracciones, ya sea en las bolas de hámster, el carrusel, el dragón y el tren de la bruja.

Es una cita imperdible para que los más pequeños de la casa se monten en todas las atracciones que quieran sin que los padres y madres tengan que preocuparse demasiado por los precios.

Desde las primeras horas de la calurosa tarde, los primeros niños y niñas acudían, acompañados de sus padres y con caras de ilusión, en busca de las entradas para pasar una tarde divertida en sus atracciones favoritas. El sol aún no se había puesto y los feriantes comenzaban a vender los primeros tickets de las atracciones a precio reducido. Con tanta oferta lúdica, muchos no sabían por dónde empezar. Pero el calor y las dudas no parecía importar a los más pequeños, que correteaban de un lugar a otro en busca de la opción más divertida.

Papás y niños han disfrutado por lo que el Día del Niño se convierte en el día por antonomasia para bajar a la Feria con los más pequeños y que el bolsillo no se resienta demasiado, con precios ‘low cost’.

Este jueves 1 de agosto, Día del Niño, además, ha coincidido con la segunda jornada sin ruido hasta las once de la noche y que dejará precios reducidos en las atracciones durante toda la noche. Así, las atracciones infantiles tienen un precio de 2,50 euros, las familiares y las de adultos, de 3,50 euros. En cuanto a las de un solo recorrido, con capacidad máxima para 16 personas, el precio se ha marcado en 4 euros.

Algunos padres han dado presupuesto fijo a sus hijos y sacan cuentas sobre cuántos viajes van a poder hacer con el dinero que tienen adjudicado.

No solo los feriantes se benefician de este día con las atracciones completas aunque han ido, también los padres de los niños, que han aprovechado el descuento para traer a sus hijos: "Se nota en los bolsillos, es una iniciativa que agradecemos todos" señalan los padres sin perder de vista a los hijos que les saludaban desde la atracción.