La prensa marroquí pone a Ramírez en la carrera para suceder a Vivas

Su juventud y su relativa falta de desgaste político lo posicionan como un fuerte candidato para futuras elecciones, especialmente ante la posible retirada de Juan Vivas", señala Iberia360

 Alejandro Ramírez, junto a Vivas
photo_camera Alejandro Ramírez, junto a Vivas

El diario digital marroquí Iberia360 se ha fijado en el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, como un posible sucesor del actual presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas.
Se trata de un análisis en el que la prensa marroquí ha destacado el currículum del Consejero definiendo su persona como "un ejemplo destacado de juventud y preparación en la política ceutí".
Ramírez, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Ciencias Empresariales, complementa su formación con estudios de posgrado y un máster en Dirección y Gestión de Empresas. Entre sus logros se encuentra el Premio Nacional a Mejor Expediente Universitario. Además, ha acumulado una valiosa experiencia profesional como secretario general de la Confederación de Empresarios de Ceuta.
Sin embargo, no todo es positivo en la trayectoria de Ramírez. El consejero ha sido objeto de una "avalancha de críticas" en su gestión, especialmente en áreas clave como las infraestructuras y los servicios públicos. Estas críticas han generado un debate sobre su capacidad para manejar desafíos importantes dentro de su actual cargo, apuntan desde este medio, como es el ‘caso Acemsa’ y el posible fraccionamiento de contratos que podría haber llevado a que el interventor municipal, José María Caminero, haya presentado su renuncia a formar parte del Consejo de Administración de la empresa municipal del agua de Ceuta.

A pesar de las críticas a las que hace referencia la prensa marroquí, lo posiciona como una figura que enfrenta envidia y rivalidad dentro de su propio partido. "Su juventud y su relativa falta de desgaste político lo posicionan como un fuerte candidato para futuras elecciones, especialmente ante la posible retirada de Juan Vivas", señala Iberia360. Esta potencialidad “habría provocado tensiones dentro del Partido Popular”, donde figuras más veteranas como Kissy Chandiramani y Alberto Gaitán, las personas ‘fuertes’ de los últimos gobiernos de Vivas, podrían estar viendo en Ramírez “una amenaza” para sus propias aspiraciones, según apunta este medio marroquí.