García Lidón se despide de la vida militar en el que fue su primer destino, los regulares de Ceuta

Tras nueve años de servicio al frente de la Subdirección General de Administración Periférica, el coronel García Lidón se retira en septiembre. Pero antes se despidió de la Bandera del Grupo de Regulares número 54, su primera unidad de destino

 

El coronel Jesús Ángel García Lidón se despide de la Bandera de Regulares su primera unidad de destino
photo_camera El coronel Jesús Ángel García Lidón se despide de la Bandera de Regulares su primera unidad de destino (COMGECEU)

El coronel Jesús Ángel García Lidón, subdirector general de Administración Periférica de la Secretaría General Técnica de la Subsecretaría del Ministerio de Defensa, culmina una etapa crucial en su carrera militar. En septiembre pasará a situación de retiro. Antes de despedir la vida militar, García Lidón ha querido despedirse de la Bandera del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta, que fue su primera unidad de destino.

El emotivo acto estuvo presidido por el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro, y contó con la participación del segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta, Fernando Rocha y Castilla, y el coronel del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta, David Rubio González.

El coronel Jesús Ángel García Lidón se despide de la Bandera de Regulares su primera unidad de destino
El coronel García Lidón se despide de la Bandera de Regulares su primera unidad de destino

Durante los últimos nueve años, el coronel García Lidón ha desempeñado un papel fundamental al frente de la Subdirección General de Administración Periférica. Su gestión ha abarcado la coordinación de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa en toda España, así como la supervisión de otras entidades militares, incluyendo los Centros de Cría Caballar y diversas residencias militares.

Este acto simboliza el reconocimiento y la gratitud por la dedicación y el servicio del coronel Jesús Ángel García Lidón a la subdirección en su primer destino. Además, el coronel García Lidón firmó el Libro de Honor en el acuartelamiento ‘González Tablas’, dejando constancia de su agradecimiento y satisfacción por los logros alcanzados durante su gestión.

El coronel Jesús Ángel García Lidón se despide de la Bandera de Regulares su primera unidad de destino
El coronel Jesús Ángel García Lidón firmando en el Libro de Honor del acuartelamiento 'González Tablas'

El legado del coronel García Lidón en la Subdirección General de Administración Periférica perdurará, recordado por su dedicación y el respeto ganado entre sus compañeros y subordinados.

El coronel García Lidón también recibió el reconocimiento por su trabajo en la Subdelegación de Defensa en Córdoba, donde recibió un 'cordobán' con el escudo de la ciudad como símbolo de agradecimiento. También ha mantenido vínculos con la Real Cofradía de Jesús Caído desde su paso por el Batallón del Cuartel General de la Brigada Acorazada “Guadarrama XII”.