La Policía detiene a un hombre con un amplio historial policial por el incendio de un vehículo en Casas Viejas

Estas pesquisas se enmarcan dentro de la denominada «Operación Ardor», diseñada para prevenir e investigar este tipo de delitos. Hasta el momento se ha conseguido arrestar a nueve personas por hechos similares

comisaría
photo_camera Jefatura Superior de Policía (C.A./ARCHIVO)

Un individuo con numerosos antecedentes policiales está detrás del incendio provocado que el pasado 21 de agosto redujo a cenizas un vehículo, modelo Audi A3, en la avenida Casas Viejas. Según informa este martes la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDEV) lograron detener al presunto pirómano el pasado día 28.

La sección de Patrimonio de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta fue la encargada de asumir la investigación del caso, que concluyó con la identificación del presunto autor del incendio.

Estas pesquisas se enmarcan dentro de la denominada «Operación Ardor», diseñada para prevenir e investigar este tipo de delitos. Hasta el momento se ha conseguido arrestar a nueve personas por hechos similares.

El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración y dar cuenta a la autoridad judicial.