Fallece el ocupante de una narcolancha en un accidente cuando trataba de huir de la Guardia Civil en Sanlúcar

La embarcación chocó contra la orilla en el río Guadalquivir poco después de haber emprendido la huida. Otros cuatro tripulantes de la narcolancha resultaron heridos de diversa consideración

Lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Una lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (C.A./ARCHIVO)

Un hombre ha resultado muerto y otros cuatro heridos, todos ellos tripulantes de una embarcación dedicada al tráfico de droga, en el transcurso de una operación policial desarrollada durante la noche del sábado en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. La embarcación siniestrada chocó contra la costa y volcó cuando trataba de huir de la Guardia Civil.

Según detalla una nota de la Guardia Civil, la intervención policial se inicio cuando los agentes advirtieron la presencia de ocho narcolanchas que se adentraban en el Guadalquivir. Un dispositivo integrado por el Servicio Marítimo de Cádiz y Huelva, un helicóptero, guardias de la Comandancia de Cádiz y el GAR, impidieron el desembarco de 121 fardos de hachís.

Los narcos habían desembarcado con una lancha, propulsada por cuatro motores, escoltada por otra embarcación que le servía de guía. En tierra, y mientras alijaban la carga, fueron sorprendidos por el helicóptero, que aterrizó junto a ellos. En ese momento, los narcos se dieron a la fuga en la narcolancha abandonando 47 fardos de hachís y la embarcación que hacía de guía.

Tras ello, se inició una persecución, a la que se sumó una embarcación de Vigilancia Aduanera, que no duraría demasiado. Tras recorrer unos 400 metros, la narcolancha chocó contra la costa después cruzar en línea recta el río de lado a lado. La embarcación volcó, lo que ocasionó la muerte de uno de los tripulantes y causó heridas de diversa consideración a otros cuatro.

La Guardia Civil se incautó de otros 74 fardos que aparecieron esparcidos en el lugar del accidente. Las diligencias están siendo instruidas por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz y serán entregadas al Juzgado de Guardia de Sanlúcar de Barrameda