El servicio autobuses funcionará en la Feria de 23.00 a 06.00 y será algo más caro

El servicio especial de Feria de los autobuses funcionará de once de la noche a seis de la mañana y será algo más caro que el servicio ordinario. El número de autobuses operativos será de 12 hasta el día 1 de agosto y de 15 desde ese momento y hasta el final de las Fiestas Patronales

 

 Los autobuses prestarán servicio de Feria de 23.00 a 06.00 / Laura Ortiz
photo_camera Los autobuses prestarán servicio de Feria de 23.00 a 06.00 / Laura Ortiz

Si es usted de los que utiliza el transporte público tanto para bajar a la Feria como para recogerse de la misma, esta información le va a interesar, comenzando por los horarios que tendrá el servicio especial con motivo de las Fiestas Patronales y que será de once de la noche a seis de la mañana, tal y como han confirmado fuentes de AMGEVICESA. El precio en este horario extraordinario será de 0'95 céntimos y no podrán utilizarse los abonos de transporte con su correspondiente descuento. Durante el día, es decir, en el servicio ordinario, se mantendrá el precio de 0'85 céntimos y, como es habitual, el abono será absolutamente válido, con su correspondiente descuento.

En lo que se refiere a las líneas, seguirán funcionando con normalidad durante su horario habitual, mientras que en lo que se refiere al servicio especial de Feria se producirán algunos cambios. Así, la Línea 1, la del centro, y la 9, la del Centro Penitenciario, no estarán operativas, las Líneas 2 y 3 realizarán un recorrido unificado, la Línea de Benzú saldrá cada dos horas aproximadamente, mientras que las Líneas Principales, Hadú, Frontera, Príncipe y la ya mencionada de Zurrón-Libertad serán las que tengan el mayor peso del servicio.

Para atender este servicio especial de Feria se emplearán tanto los autobuses nuevos como los antiguos, en función de las necesidades del servicio diario, todos ellos, han explicado desde AMGEVICESA, han pasado todas las revisiones correspondientes para estar operativos para estas Fiestas Patronales. Igualmente, han explicado, para el servicio de Feria se utilizarán aquellos vehículos de mayor tamaño, es decir, los de 12 metros, para que los ciudadanos que bajen y suban de la Feria puedan hacerlo de la forma más cómoda posible.

Finalmente, han explicado desde la empresa municipal, se incrementará el número de vehículos que prestan este servicio especial en los días que se espera más afluencia de público. Así, del 1 al 5 de agosto serán 15 los autobuses que realicen los recorridos hasta y desde el Recinto Ferial, mientras que desde hoy y hasta el día 31 serán 12 los autobuses que realicen estos recorridos.