Los animosos amantes del 2CV

Un grupo de miembros del 2CV Club Málaga ha desembarcado en Ceuta con el  propósito de disfrutar de un fin de semana de ocio al mando de sus viejas máquinas

 

Concentración de vehículos clásicos
photo_camera Los automóviles, estacionados en el puerto deportivo (C.A.)

Las instalaciones del puerto deportivo han recibido pasado el mediodía la visita colorista de una caravana de viejos vehículos Citroën. A los mandos de los automóviles se encontraban los animosos miembros del 2CV Club Málaga, un grupo de amantes de los coches que ha escogido Ceuta como destino de fin de semana.

4598aaa8-b87a-4ad5-a757-a6ff91e883c2

Una quincena de automóviles ha recorrido las calles de la ciudad hasta desembocar en las instalaciones del puerto deportivo, la primera etapa de casi tres intensos días de ocio. «Más que un club somos un grupo de amigos que lo que buscan es hacer kilómetros y acumular experiencias», explica el presidente del club, Luis Miguel Rodríguez. Otro de los miembros de 2CV Club Málaga, el ceutí José Luis Sánchez, ha hecho las veces de cicerone para el resto de sus compañeros en la ciudad.

Los automóviles, en su mayoría del antiguo modelo 2CV, acumulan en sus ruedas miles de kilómetros. La inquietud de sus propietarios y el deseo por mantener activas las viejas máquinas no solo los han llevado por distintos puntos de la geografía española sino que también han recorrido millas en el extranjero: Portugal, Francia, Suiza…

0a453a94-eddf-498f-a388-e8a63ae1158c

El más curioso de todos los coches que durante el fin de semana recorrerá las calles de la ciudad quizá sea un 2CV amarillo tuneado a modo de réplica del modelo que Citröen lanzó en su día para celebrar la conmemoración de la película de James Bond «Solo para sus ojos», del que se fabricaron 200 unidades vendidas en su integridad en Francia.