ATENCIóN MáS DIRECTA AL ALUMNO

Búscome se pregunta si se ha eliminado la partida de acción social

La asociación contra la discriminación y por la lucha social y la transparencia, Búscome,  desea conocer si se ha eliminado la partida de "acción social destinada a los colegios o es que va con retraso y todavía no está en marcha". Por otro lado, el colectivo  critica la falta de consideración y la frivolidad de un "Gobierno que afirma que no empadronará a los niños y las niñas que están en Digmun a pesar de que Fiscalía acredita que viven aquí".

acto-buscome1
photo_camera El colectivo Búscome, en imagen de archivo, pregunta sobre la situación de la ayuda de acción social/ A.S.

La asociación explica en nota de prensa que ha recibido quejas de varias personas  sobre la situación de la partida de acción social destinada a los colegios.  El colectivo espera que esta actitud no sea una petición formal por parte del Gobierno de querer evitar una partida que ayuda a la compra de uniformes o prótesis de aquellos niños con verdaderas necesidades económicas.

La partida, dice  la nota, descongestionaba Asuntos Sociales y hacía que la atención hacia el alumnado fuera mucho más directa. Los colegios cuentan con personal especializado que conocen de primera mano la realidad que envuelve al niño o la niña. El colectivo afirma que ha comprobado la certeza de que no ha llegado esta ayuda a los colegios, 

El colectivo, por otra parte, lamenta “ la falta de consideración y la frivolidad de un Gobierno que afirma que no empadronará a los niños y las niñas que están en Digmun, a pesar de que Fiscalía acredita que sí viven aquí". Búscome espera que el MECD razone algo más y haga ejercer un derecho fundamental, como es la educación.  De cualquier manera, el hecho de no empadronar ya es un claro ejemplo discriminatorio para el acceso a determinados servicios, como es la sanidad. Este es un grave problema que tiene Ceuta, que cuenta con familias que, aun viviendo aquí, no son reconocidas legítimamente", dice en la nota.