Las bandas locales conquistan el escenario en las fiestas patronales de Ceuta

El penúltimo día de la Feria de Ceuta estuvo marcado por una noche de música diversa. Las bandas locales Belver Yin, 33 RPM, By Noses y ‘Maldito Revolver’ (tributo a Carlos Goñi) hicieron vibrar al público en el auditorio de la Marina

 

33 R.P.M. tras solventar un problema con una pedalera, hicieron disfrutar a su fiel público (S. Iñesta)
photo_camera 33 R.P.M. tras solventar un problema con una pedalera, hicieron disfrutar a su fiel público (S. Iñesta)

Las fiestas patronales de Ceuta, en honor a la Virgen de África, están llegando a su fin. Tras una semana de feria, el Real ha sido testigo de mucha diversión, pero sobre todo, de mucha música.

33 R.P.M.
33 R.P.M. (S. Iñesta)

Este domingo, penúltimo día de la Feria de Ceuta, el auditorio de la Marina volvió a ser el escenario principal, destacando el talento local. Después de un sábado de pop rock caballa con La Ruina, The Ticks Espiral y La Jungla, que lo dieron todo ante un público entregado, llegó el turno de Belver Yin, 33 RPM, By Noses y ‘Maldito Revolver’ (tributo a Carlos Goñi). Cada uno de estos grupos aportó su propio sabor musical, en una velada diversa que refleja la riqueza del panorama musical ceutí.

Belver Yin (S. Iñesta)
Belver Yin (S. Iñesta)

Los primeros en actuar fueron Belver Yin, una banda con tintes oscuros y atmosféricos que comenzó su actuación un poco tarde. Sus temas propios se entremezclaron con clásicos de The Cure, Radiohead, Parálisis Permanente, Placebo y Smashing Pumpkins, así como con artistas más modernos como Piratas, Iván Ferreiro y Vetusta Morla.

Iñaki León, en un punteo, junto a Juanma León, de 33 R.P.M.
Iñaki León, en un punteo, junto a Juanma León, de 33 R.P.M. (S. Iñesta)

A continuación, y tras resolver algunos problemas técnicos con una de las pedaleras, 33 RPM, una banda de reciente creación, que se caracteriza por no hacer covers en inglés, cantando todos sus temas en castellano. Con Rafa Tineo al bajo, Iñaki León y Pablo Santana a las guitarras, Paco Tineo a la batería y Juanma León a la voz, versionaron a Leño, Barricada, Ricardo Iorio, Miguel Ríos, Gary Moore, Judas Priest, John Mayer, Marea y Tharna.

La familia rockera, disfrutando del concierto de 33 RPM (S. Iñesta)
La familia rockera, disfrutando del concierto de 33 RPM (S. Iñesta)

‘By Noses’ fueron los terceros en actuar, con sus versiones de grupos de distintos géneros musicales. La banda está compuesta por Alfonso Orihuela en la batería, Pacoti Gómez y Andrés Granado en las guitarras, Alfonso Lehr en la voz, José Manuel Cámara en el teclado y trombón, y José Manuel Agustín ‘Mamé’ en el bajo. Su propuesta se centró en el rock, especialmente de finales de los 60, 70 y 80, con temas de Pink Floyd, Queen, David Bowie, AC/DC y Led Zeppelin.

Jesús y Juan Carlos, de Revolver (S. Iñesta)
Jesús y Juan Carlos, de Maldito Revolver (S. Iñesta)

Para cerrar la noche más cañera, ‘Maldito Revolver’ (tributo a Carlos Goñi) hizo disfrutar al público con la música de Goñi, interpretada por Juan Carlos, Mikel, Ismael, Caco, Quico y Jesús.