SERVICIOS Y PERSONAL

CCOO afronta las elecciones en sanidad con una relación de reproches a la gestión del Ingesa

El sindicato acusa a los responsables del servicio de haberse convertido en los gestores que "han castigado con mayor dureza" la sanidad pública. CCOO formula estas acusaciones a poco menos de una semana de la celebración de las elecciones sindicales. 

anciano hospital (1)
photo_camera Sala de espera del Hospital Universitario/ A.S./ARCHIVO

CCOO ha detallado toda una relación de agravios imputables al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) a poco menos de una semana de las elecciones a la que el próximo día 28 han sido convocados los trabajadores de la sanidad pública. En un comunicado, el sindicato atribuye a la dirección del Ingesa, entre otras actuaciones, el fomento de conciertos semiprivados que han afectado a áreas como la neurocirugía o el diagnóstico por imagen o su incapacidad para desarrollar una hemodiálisis hospitalaria normalizada.

En el ámbito del personal, los sindicalistas denuncian la reducción de pagas y la congelación salarial que padecen los trabajadores de la salud además de señalar la penalización económica que han de afrontar en caso de caer enfermos, situación en la que los empleados pueden llegar a ver cómo su salario mengua hasta en un 30 por ciento.

En su crítica a la dirección del Ingesa, CCOO denuncia la discriminación que a su juicio padece el personal de gestión y servicios  así como la inestabilidad de los trabajadores temporales.

El sindicato no oculta su escepticismo ante las recientes declaraciones en las que el director general del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, reconocía la necesidad de adecuar la plantilla sanitaria de Ceuta a las necesidades reales del servicio en la ciudad. “En CCOO somos perfectamente conscientes de que no podemos esperar ningún tipo de reparación de los gestores que han castigado con mayor dureza nuestra sanidad pública”, sostiene el sindicato en su nota.

Los sindicalistas concluyen su comunicado haciendo un llamamiento a los trabajadores del sector para que acudan a votar el próximo día 28.