SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO DE LA ASAMBLEA

Javier Varga (Cs): "El Gobierno presenta un presupuesto irreal con vistas electorales"

El portavoz de Ciudadanos ha lamentado que estos presupuestos se vayan a aprobar "digamos lo que digamos", pero al mismo tiempo se ha mostrado esperanzador de que el 26 de mayo haya elecciones "porque tendremos la oportunidad de elegir a un nuevo Gobierno". 

varga
photo_camera Javier Varga, diputado de Ciudadanos, durante la sesión plenaria (C.A.)

El portavoz de Ciudadanos, Javier Varga, ha iniciado su intervención en el pleno de presupuestos dejando dos aspectos claros: "estos presupuestos se van a aprobar y el 26 de mayo habrá elecciones".

Antes de comenzar a desglosar su discurso, el diputado de la formación naranja ha lamentado que "digamos lo que digamos este documento hoy saldrá adelante". A lo que ha añadido, "dentro de unas horas habremos perdido otro año la oportunidad de dar un futuro a esta ciudad".

La única esperanza para Varga ha sido el anuncio de las próximas elecciones en las que "tendremos la posibilidad de elegir un nuevo Gobierno".

Metido ya en faena, el coordinador de Ciudadanos ha hablado de unos presupuestos irreales, en los que se prevén menos ingresos con unas partidas que superan en doce millones a las del año pasado. "¿Cómo es posible?, porque el Ejecutivo hace trampas", se ha preguntado y contestado Varga.

El partido local considera que el 60% de las partidas de ingresos están hinchadas. Para Ciudadanos el presupuestos que presenta la Ciudad cifrado en 292 millones de euros debería ser en realidad de 268 millones, 24 millones de euros menos. "Son ingresos inflados, alejados de la realidad que disimulan  el fracaso de la gestión del Gobierno".

Al mismo tiempo, Varga ha criticado que estemos frente a un presupuesto que refleja "la enorme dependencia del Estado". Una cuestión que para el diputado "nos hace débiles".

Tragsa, falta de personal, obras innecesarias o dinero despilfarrado, han estado también presentes en el discurso de Varga.

 

Gastos

El diputado de Ciudadanos no ha dedicado mucho tiempo a hablar de los gastos. Tan sólo ha querido puntualizar que el gasto más importante que se aprecia en los presupuestos va destinado a la limpieza (27 millones de euros). "Como de limpieza no pueden presumir en este documento que presentan se centran en la futura rescisión del contrato a Trace. Ojo,  lo que nos va a costar". 

En su turno de palabra, la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha asegurado que ha escuchado un discurso "lleno de imprecisiones". La consejera ha mostrado y aportado datos a Ciudadanos para asegurar "su falta de verdad" en algunas cuestiones que el diputado ha puesto sobre la mesa.

Chandiramani ha dejado claro, "otra vez", que el Gobierno no tiene empresas amigas y que el Gobierno no sólo trabaja en periodo electoral.