pleno de interpelaciones

Ramos asegura que hay indicios de que el incendio de García Aldave fue fortuito

El consejero de Medio Ambiente ha aclarado diversas cuestiones relativas al incendio que calcinó más de 70 hectáreas el pasado 21 de julio. Ramos apunta a que la causante del incendio fue una colilla. 

2018072118025367331
photo_camera Incendio en García Aldave el pasado 21 de junio (ARCHIVO)

El PSOE ha interpelado al Gobierno sobre diferentes cuestiones relativas al incendio del pasado 21 de julio en el que se calcinaron más de 70 hectáreas. El portavoz de los socialistas ha querido conocer cuántos informes se han realizado y el contenido de los mismos.

Manuel Hernández también ha aprovechado para criticar algunas carencias existentes en la extinción de incendios y que tienen que ver con medios materiales y personales.

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, ha explicado que hasta el momento se han realizado dos informes. En el primero queda expuesto que el incendio quemó un alto porcentaje de matorral !que crece y no necesita ser reforestado". sin embargo, hay una pequeña zona arbolada en la que sí habrá que trabajar. 

El segundo informe tiene que ver con las cenizas que quedaron esparcidas.

Ramos ha hecho referencia a las posibles causas del incendio. Según el consejero, y aunque no está confirmado al cien por cien, hay indicios de que el incendio fue fortuito, causado por una colilla. 

El socialista Hernádez ha dudado de esta afirmación, ya que el incendio se prolongó durante varios días en diferentes puntos. El portavoz del PSOE ha pedido a Ramos que revisen esos informes.