Su propósito es el de allegar fondos para el mantenimiento, mejora y ampliación del Servicio de Extinción de Incendios

El pleno aprueba la contribución de las aseguradoras para dotar de recursos a Bomberos

El pleno de la Asamblea ha procedido a la aprobación definitiva de la contribución especial para la mejora del servicio de Bomberos. El punto único de la sesión plenaria ha quedado aprobado por unanimidad.

Bomberos curso de formación
photo_camera Bomberos en un curso de formación (C.A.)

El establecimiento de esta contribución quedó aprobada, en primera instancia, en el pleno celebrado el pasado día 27 de septiembre. Tras ello, pasó a exposición pública y se abrió el periodo de alegaciones. Las presentadas por MDyC y Ciudadanos han sido aceptadas y aplicadas al texto definitivo, por lo que todos los partidos dieron su voto definitivo y quedó aprobada por unanimidad.

Se trata de una contribución especial a las entidades aseguradoras cuyo propósito es el de allegar fondos para el mantenimiento, mejora y ampliación del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS). La cuantía de esta contribución especial se ha estimado en un 5% de las primas recaudadas.

Chandiramani ha situó esta medida en el contexto del plan estratégico que la Consejería de Gobernación prepara para el cuerpo de Bomberos. Así, los técnicos municipales trabajan en la redacción de un reglamento donde se precisen los servicios que presta el SEIS, sus necesidades de personal y la disposición de medios materiales y tecnológicos. El documento será elevado a la consideración del pleno para su aprobación definitiva antes de finales de año.

Ahora tendrá que ser aplicada a los Presupuestos, que no la contemplaban, procediéndose a través de una enmienda.