VOX vota en contra del nombramiento del gerente de Servilimpce por “falta de transparencia”

La formación acusa al Gobierno de “dilatar durante semanas la elección” para acabar nombrando a una persona “afín” y no dar la posibilidad a la oposición de estudiar el resto de currículos

 

 El personal de VOX, apurando la campaña en Plaza de los Reyes / Dani Hernández
photo_camera El personal de VOX en Plaza de los Reyes / Dani Hernández (Archivo)

VOX Ceuta ha votado este viernes en contra del nombramiento del nuevo gerente de Servilimpce después de un proceso de selección que el Gobierno “ha alargado durante semanas, intentado un halo de transparencia, para acabar colocando a una persona afín al PP”. Así el partido denuncia que el presidente del Consejo de Administración, Alejandro Ramírez, ha presentado al candidato como la única opción que se podía votar para la gerencia de la nueva empresa de limpieza pública. 

El partido señala cómo, a pesar de que al parecer se han presentado medio centenar de candidatos, sólo se ha facilitado el currículo del que finalmente ha sido nombrado a propuesta del PP. “No se trata de un proceso selectivo en el que hayamos participado todos los grupos de la oposición representados en el Consejo de Servilimpce, sino una imposición respaldada por las muletas del Gobierno, es decir, por el PSOE y el MdyC”, apunta VOX Ceuta. Así, el partido reprocha al Gobierno que “haya impedido una evaluación adecuada y completa de todas las candidaturas”.

“Como miembros del Consejo de Administración, tenemos la responsabilidad fiduciaria de asegurar que cualquier nombramiento se realice siguiendo un proceso justo, transparente y basado en méritos”, recuerda VOX Ceuta. Sin embargo, insiste en que esto no ha sido así en el caso de la selección del gerente de Servilimpce.  “Nuestro rechazo al nombramiento propuesto no es un cuestionamiento de las habilidades del candidato presentado, sino una demanda de transparencia y equidad en el proceso de selección”, apostilla VOX.

Además, el partido ha votado también en contra de otorgar poderes al nuevo gerente, que era otro de los puntos del día de la reunión celebrada este viernes. Y, ante la falta de transparencia del Gobierno en el procedimiento, VOX ha optado por abstenerse en el resto de puntos que se han abordado en esta reunión. Eso sí, la formación avisa de que velará muy de cerca porque se cumpla el compromiso de subrogar a todos los trabajadores con los que cuenta la actual adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras.