propuesta plenaria

MDyC pide al Gobierno que materialice las promesas realizadas a los empresarios de la Gran Vía

La Ciudad acudirá a la iniciativa privada para construir un albergue juvenil pero de momento no ha querido lanzar ninguna promesa. 

fati
photo_camera Fátima Hamed, portavoz de MDyC durante el pleno (C.A.)

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha propuesto al pleno de la Asamblea que se reduzcan las tasas e impuestos a los negocios afectados con obras de larga duración.

La portavoz del partido local, Fátima Hamed, ha centrado su intervención en los negocios afectados por las obras de remodelación de la Gran Vía. "Lo único que han recibido los empresarios son promesas pero ninguna solución concreta, real o factible".

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha recriminado a Hamed traer una propuesta descontextualizada  ya que desde mayo se están reuniendo con los empresarios. En el último encuentro celebrado la pasada semana el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, aseguraba a los afectados haber encontrado una vía para compensar las posibles pérdidas de facturación de sus negocios. 

Vivas aseguraba a los empresarios que los negocios con terraza no tendrán que pagar esa tasa y que se les aplicarán bonificaciones en el 'recibo único', que comprende los conceptos de abastecimiento domiciliario de agua potable, servicio de alcantarillado, recogida de residuos sólidos y depuración de aguas residuales, atendiendo a sus actuales circunstancias.

La portavoz de MDyC no ha quedado muy convencida con la contestación de la consejera y le ha pedido que las promesas realizadas a los empresarios queden plasmadas en una ordenanza. 

 

Albergue juvenil

El PSOE ha acudido al pleno correspondiente al mes de octubre con una propuesta relativa a estudiar la creación de un albergue juvenil. MDyC y Caballas han intervenido para recriminar al Gobierno una promesa que ha realizado en muchas ocasiones y que nunca ha terminado materializando.

El portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira, ha votado a favor de esta propuesta pero no ha lanzado ningún compromiso, "porque en estos momentos sería faltar a la verdad". A lo que sí se ha comprometido es a poner a disposición de los jóvenes de esta ciudad unas instalaciones que permitan un intercambio de experiencias".  

 

La opinión del ciudadano, en valor

El pleno de la Asamblea ha apoyado la propuesta del PSOE relativa a introducir componentes de evaluación y satisfacción de los usuarios en futuros procedimientos de contratación de servicios.

El secretario general de los socialistas, Manuel Hernández,  ha considerado que esta iniciativa mejorará la prestación y la calidad del servicio.