propuesta plenaria

El incremento del salario mínimo divide a la Asamblea

Caballas y PSOE apoyan esta medida sin condiciones, PP y Ciudadanos consideran que debe ser un asunto pactado con los agentes económicos y sociales. 

AROSTEGUI VS CARREIRA
photo_camera Emilio Carreira frente a Juan Luis Aróstegui en el pleno (C.A.)

Caballas ha puesto sobre la mesa una propuesta relativa a apoyar el incremento del salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros. El PSOE se ha mostrado a favor de esta iniciativa sin condiciones asegurando que es lo que necesita la economía de este país.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Javier Varga, ha manifestado no estar de acuerdo con el instrumento que se quiere usar, "subir los salarios por decreto". Para Varga, la competitividad y la productividad tienen que ir de la mano de esta subida, "y esto no se aprecia en el planteamiento que están realizando los partidos que quieren sacar esta medida adelante".

El portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, ha lamentado que los partidos nacionales hayan tomado esta decisión "sin hablar con nadie", partidos a los que ha calificado de extrema izquierda.

Carreira ha puntualizado que esta medida a quien realmente perjudica es a los autónomos, "están traicionando a los que crean la riqueza de este país".

Las duras palabras del portavoz del Gobierno iban dirigidas sobre todo al líder socialista porque "no han sido coherentes". 

Queremos que los salarios suban pero tiene que ser una medida negociada con los agentes económicos y sociales. El Gobierno no puede ser un Gobierno de parte, menos aún cuando estamos empezando a crear riqueza", ha sido la última reflexión de Carreira.