pleno de control

Hachuel: "Es difícil controlar un empadronamiento ficticio e ilegal"

El consejero de Gobernación ha asegurado que en los últimos cinco años se han dado de baja a más de 4.000 personas por empadronamientos irregulares. 

Hachuel
photo_camera El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, durante la sesión plenaria (C.A.)

El PSOE ha puesto sobre la mesa diversas cuestiones relativas a las bajas en el Padrón Municipal. Los socialistas han querido conocer cómo controla el Ejecutivo los empadronamientos.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha expuesto de manera amplia cómo trabaja la Ciudad y los controles que se llevan a cabo por parte de la Policía Local. Aún así, el consejero ha reconocido lo difícil que es controlar estos empadronamientos ficticios e ilegales. 

Hachuel ha asegurado que la mayoría de las investigaciones comienzan por las quejas interpuestas por los propios vecinos. Siendo un órgano específico, que se reúne una vez cada tres meses, el que se encarga de dar la baja definitiva de estas personas que cometen una irregularidad. 

El consejero ha dado datos sobre las bajas por empadronamientos fraudulentos. "En los últimos cinco años se han dado de baja a más de 4.000 personas. En lo que llevamos de año casi 300".

Depósito de vehículos de Benzú

PSOE ha interpelado al Gobierno sobre la antigua planta de descontaminación de vehículos de Benzú. Los socialistas han querido conocer qué uso se le está dando en la actualidad.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha asegurado que ese depósito se está utilizando como almacén municipal donde se acumulan enseres varios. Hachuel también ha dejado claro que estas instalaciones no corresponde a ninguna Consejería en concreto, "Todas pueden hacer uso de este local". 

Para Hacuel "lo ideal sería desplazar este depósito de vehículos a otro lugar pero ahora es imposible". El consejero es de la opinión de que estas instalaciones son imprescindibles para acoger a los vehículos abandonados. "En estos momentos se retiran de la vía pública alrededor de 10 coches abandonados".