promoción con ocho años de vida

Ciudadanos denuncia el estado "inaceptable" de las VPO del Hacho y da un ultimátum al Gobierno

El Ejecutivo tiene un mes de plazo para adecentar la parcela anexa a esta promoción de lo contrario se denunciará a Emvicesa, propietario de la misma. 

IMG_9274
photo_camera El portavoz de Ciudadanos, Javier Varga (C.A.)

PHOTO-2018-10-02-11-45-34Ciudadanos denuncia el "inaceptable" estado en el que se encuentra la promoción de VPO del Monte Hacho. El partido ha visitado la zona y ha charlado con los vecinos afectados por una promoción que "arrastra escándalos e irregularidades en la construcción y en las adjudicaciones". Unas viviendas que se entregaron hace ocho años. 

El portavoz de la formación naranja, Javier Varga, considera que son edificios con cierta significación e impacto. "Forman parte de la visión de la ciudad y el Gobierno debe cuidar esa imagen".

PHOTO-2018-10-02-11-45-36EVarga ha citado y mostrado algunos ejemplos de la situación actual de esta promoción. El portavoz del partido habla de la existencia de rampas con una inclinación de 45 grados, falta de papeleras, rincones llenos de hierbajos y enormes problemas de humedad en las casas y en los garajes.

Ciudadanos ha asegurado que no se va a quedar con los brazos cruzados. El partido va a pedir la memoria de calidades a Emvicesa, va a recuperar el informe de deficiencias que se acordó en una sesión plenaria pero que nunca se aplicó y van a exigir que los próximos presupuestos incluyan una partida para subsanar las deficiencias de este edificio.

 

Parcela anexa sin construir

Ciudadanos también ha denunciado la existencia de una parcela anexa a la promoción que se dejó sin construir. "El Gobierno prometió en 2009 que iba a edificar las 40 viviendas que faltaban pero nada se ha hecho".

El partido da al Ejecutivo un mes de plazo para que limpie y adecente esta parcela. Si en este periodo de tiempo no se ha actuado, la formación local denunciará al propietario de esta parcela por no cumplir con la normativa de limpieza.