El PSOE reclama la reducción en los tiempos de espera de los autobuses para incentivar su uso

El PSOE ha interpelado en la sesión de control al Gobierno de este miércoles por los tiempos de espera de los autobuses urbanos y la necesidad de su reducción para incentivar su uso, especialmente tras la adquisición de los nuevos vehículos híbridos.

 

 Presentación de los nuevos autobuses / Laura Ortiz
photo_camera Presentación de los nuevos autobuses / Laura Ortiz

El portavoz del PSOE, Sebastián Guerrero, ha interpelado este miércoles al Gobierno por la situación del servicio de autobuses en Ceuta y, más específicamente, por los tiempos de espera en distintos puntos de la ciudad. Guerrero ha manifestado su preocupación “en relación a los altos intervalos de tiempo de paso de los autobuses” que, ha recordado, no solo tienen consecuencias negativas para los vecinos, sino que además tiene “repercusiones significativas en lo que se refiere a la sostenibilidad ambiental”.

Guerrero ha explicado que estos altos intervalos, además, “desincentivan el uso de los recién estrenados autobuses híbridos” por lo que ha interpelado al Gobierno por los planes que tienen en el corto plazo para mejorar este servicio que se municipalizaba hace ya un año y medio.

Desde el Gobierno se ha señalado el “cambio radical y fundamental” que ha vivido el servicio, gestionado por AMGEVICESA, desde su paso a la gestión pública. Una mejora, ha explicado, que ha supuesto un incremento del 30 por ciento en el número de viajeros que emplean el autobús como medio de transporte en Ceuta. Unas mejoras en las que se sigue trabajando, especialmente en lo que se refiere a las frecuencias. Así, desde el mes de septiembre y al contar con una flota de 24 autobuses, se pretende reducir las frecuencias medias de espera en prácticamente todas las paradas a 15 minutos, con las excepciones de frontera y Benzú, que las esperas se reducirán a 30 minutos. Además, se ha señalado desde el Ejecutivo, se han adquirido dos nuevos autobuses eléctricos que harán “rondas circulares por la ciudad”.

El PSOE ha interpelado, además, sobre si está previsto adquirir microbuses que puedan prestar servicio en zonas de difícil acceso para los grandes vehículos, ante lo que el Gobierno ha anunciado que antes de septiembre se licitarán dos microbuses diesel que se destinarán, entre otros puntos a la ruta de Poblado de San Antonio