CCOO censura a Ingesa por externalizar servicios y reclama más personal para atender a la población

El sindicato sostiene que los servicios que se pretende atender por vía de la externalización pueden ser cubiertos a través de las nuevas categorías de personal estatutario aprobadas en la última Mesa Sectorial

 Fachada del Hospital Universitario de Ceuta
photo_camera Fachada del Hospital Universitario de Ceuta

CCOO ha mostrado su rechazo a la política de externalización que atribuye a la dirección del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), un comportamiento que asegura no entender después de que la última Mesa Sectorial acordar la creación de 22 categorías de personal estatutario. En un comunicado, el sindicato cree que los servicios que se pretende atender por vía de la externalización pueden serlo a través de estas nuevas categorías.

Los sindicalistas consideran que con estas políticas se condena a la ciudad a sufrir la «peor sanidad pública de todo el país». CCOO sustenta esta afirmación en los datos contenidos en el último informe del Ministerio de Sanidad, referido a 2022. El documento constata que Ceuta se encuentra a la cola de todo el país en número de profesionales de todas las categorías.

CCOO insiste en la necesidad de incrementar los recursos humanos, construir un cuarto centro de salud y garantizar que los servicios sanitarios se presten de manera directa por la Administración.

El sindicato interpela a Ingesa para conocer si su planificación para la asistencia sanitaria en verano ha tomado en consideración el tránsito de personas a través de la ciudad propiciado por la Operación Paso del Estrecho, una población que puede ejercer un especial impacto en el servicio de urgencias.

«La ciudadanía ceutí merece, cuanto menos, que su sanidad se encuentre en unos parámetros decentes y no ser la autonomía que presenta los peores datos», reclama CCOO.