Vox se abstiene en el nuevo convenio de Amgevicesa por “injerencias políticas" en la negociación

Redondo critica el intento de la dirección de Amgevicesa por "presionar a los representantes sindicales". 

amgevicesa

VOX se ha abstenido en la votación del nuevo convenio colectivo de Amgevicesa, que se ha aprobado este viernes en el Consejo de Administración de la sociedad pública. El partido, como ya hiciera Solidaridad, ha subrayado las injerencias que han existido por parte de representantes políticos en la negociación de este documento y por ello ha optado por la abstención.

El representante de VOX en Amgevicesa, Juan Sergio Redondo, ha lamentado el “bochorno” sufrido durante el proceso de negociación a causa del intento de “ninguneo” a determinados representantes sindicales. Asimismo, ha criticado que por parte de los responsables de Amgevicesa se intentara deslegitimar a los sindicatos “llegando incluso a recoger firmas de los trabajadores contra las negociaciones” y “las presiones a representantes sindicales para apoyar el convenio”.

“Este bochorno se ha trasladado al Consejo de Administración, en el que se han planteado dudas acerca de la legalidad del mismo, cuando son cuestiones que se deberían haber planteado antes de la celebración”, explica Redondo. Por último, señala que, pese a los problemas acaecidos durante la negociación y la posibilidad del mejora del convenio, VOX ha optado por la abstención para “no entorpecer una mejora en las condiciones de los trabajadores de Amgevicesa que supondrá la aplicación del nuevo documento”.