Vivas sobre las cuentas de Acemsa: “El Gobierno está tranquilo”

La denuncia de “posible opacidad” por parte de Ceuta Ya! no ha alterado el discurso del presidente Juan Vivas, quien insiste en la profesionalidad y auditoría de las cuentas de Acemsa

Sánchez Valderrama - Ramírez

Ni los diez millones de euros repartidos en más de 230 contratos menores, a límite de lo que permite la ley de Contratos del Sector Público, ni la denuncia de Ceuta Ya! sobre una “posible opacidad” en la cuentas de la Sociedad Municipal Acemsa alteran el discurso de Juan Vivas.

Para el presidente de la Ciudad “las cuentas de Acemsa, como las de cualquier otra sociedad municipal, son unas cuentas que están llevadas por parte de profesionales en la materia. Son unas cuentas que han pasado por el filtro de la fiscalización de la intervención de la Ciudad y que, además, están auditadas”. 

Pero Juan Vivas no ha querido entrar en “consideraciones de índole técnica y en apreciaciones técnicos, contables o jurídicas, porque para eso hay una serie de técnicos que ya han informado previamente sobre estas cuentas”.

Pero los diez millones de euros distribuidos en 233 contratos menores se encuentran en el centro de una controversia que involucra a Acemsa y al presidente de su Consejo de Administración, Alejandro Ramírez, quien enfrenta acusaciones de intimidación hacia los opositores por la aprobación de las cuentas. Ceuta Ya! ha elevado el tono después de calificar el asunto de “chapuza” y “ridículo” tras lo que entienden como una amenaza del consejero.

Mohamed Mustafa, secretario general de Ceuta Ya!, contrarrestaba lo que consideraba como una “amenaza” que señaló que, en caso de que algún miembro del consejo vote en contra de las cuentas, debe justificar su voto para evitar responsabilidades legales futuras. “De advertencia a advertencia, señor consejero de Fomento. Hagan ustedes las cosas bien” insistió Mustafa al presidente del Consejo de Administración de Acemsa y consejero de Fomento. Mustafa advirtió que en el caso de que la formación detecte cualquier anomalía, estarían en la obligación de acudir a la justicia. “No es nuestra predilección, pero sí es nuestra obligación”. Ante la posibilidad de que las cuentas de Acemsa acaben en el juzgado, Vivas ha señalado que Ceuta Ya! “está en su derecho de acudir a la acción que estime pertinente, pero el Gobierno de la ciudad está tranquilo”, ha concluido Vivas.