Las situaciones de emergencia mejorarán su “operatividad” con los dos nuevos puestos de mando táctico

Los PMA, que se destinarán a Protección Civil y Bomberos, respectivamente, se encuentran provistos de dispositivos de última generación.

VIVAS
photo_camera El presidente Vivas, con la vicepresidenta primera Mabel Deu, y el director general de Protección Civil, Víctor Ríos, durante la presentación de los nuevos PMA. (C.A)

Las situaciones de emergencia que se presenten en la ciudad se podrán atender a partir de ahora con una mayor “operatividad y eficacia”, argumentaba el director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos, durante la presentación de los dos nuevos Puestos de Mando Avanzado (PMA) táctico que se incorporan, respectivamente, a los equipos de Protección Civil y Bomberos.

Los nuevos puestos incorporan unos equipos, de los que hasta ahora se carecía, que facilitarán y agilizarán los trabajos de emergencia. “Ya que, en caso de incendio, el jefe de bomberos tenía que estar siempre en camino del incidente con el PMA principal, lo cual ralentizaba las labores. Ahora, cambia, y las conexiones directas se realizarán con los tácticos. Gracias a ello, emergencia se atenderá mejor”.

A modo ejemplificador, explicaba Ríos, que en caso de incendio cuando se habilitan tres partes – roja, amarrilla, y verde-, correspondiendo la roja a la del suceso. Los nuevos puestos de mando se incorporarán en la amarilla como punto de avituallamiento para los bomberos que sofocan las llamas. “Con los que conseguimos tener unas conexiones más directas con ellos, y una mejor visión del incidente”.

puestos de mando

Estos PMA se encuentran provistos de dispositivos de última generación, que incluso mejoran técnicamente al Puesto de Mando principal. Así, en el plano de las comunicaciones incorporan un router con 4G, un generador que tiene independencia total durante toda la emergencia, así como dispositivos lumínicos dotados con 6000 lunas, con independencia de 24 horas.

Además de los remolques que cargarán con todo el material, y se encontrarán siempre operativos para trasladarse a cualquier emergencia. En cuanto a la dotación humana, cada puesto suma un total de cuatro personas.