en dirección contraria y por la acera

La Policía Local detiene a un conductor tras una persecución de película

El conductor se subió a la acera en su huida poniendo en peligro la integridad de los peatones. Los agentes fueron apedreados cuando chocaron con el vehículo huido.

policia-local-(3)
photo_camera Los agentes fueron apedreados tras chocar con el vehículo huido / ARCHIVO

La Policía Local ha detenido al conductor de un vehículo tras una persecución de película. Fue el pasado día 27 sobre las 19.30 horas cuando un vehículo policial que estaba patrullando por la calle Joaquín García De La Torre observa como otro coche circulaba en dirección contraria y al darse cuenta de la presencia policial emprende la huida. Los agentes le dan el alto pero el conductor no detiene la marcha y huye a gran velocidad y causando peligro a viandantes y niños ya que para evitar ser detenido se subió a la acera sorteando a la gente.

Los agentes le persiguen “con la debida precaución para evitar un mal mayor ya que el citado conductor casi atropella en varias ocasiones a unos niños que jugaban por la zona”. El conductor en su huida pierde el control y se estrella contra otro vehículo estacionado y recibe un golpe por detrás del coche policial. Es entonces cuando el conductor emprende la huida a pie. Pero poco dura la carrera, ya que a los pocos minutos es alcanzado por un agente. En ese momento, vecinos de la zona donde se produjo el choque comienzan a tirar piedras y vasos cristales a la policía, por lo que tuvieron que pedir refuerzos. Debido a las colisiones de los vehículos, tanto los agentes como el detenido se trasladan al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario para ser tratados de las lesiones sufridas. El detenido se prestó voluntariamente a hacerse la prueba de toxicología dando esta positiva en sustancia estupefaciente.