Nuevas tarifas de taxi: Entra en vigor el incremento de precio

Las nuevas tarifas de taxi ya están aquí. A partir de este lunes, los pasajeros deben tener en cuenta los cambios en los costos de los servicios de taxi, incluyendo tarifas mínimas, suplementos y más

Nueva tarifa de taxi (S.I.)
photo_camera Nueva tarifa de taxi (S.I.)

Las nuevas tarifas de taxi ya están en vigor y la carrera mínima ha dejado de costar 3,50 euros. La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha anunciado que el incremento se aplican desde este lunes lunes.

Después de ser aprobadas por el Pleno de la Asamblea y publicadas en el BOCCE el 29 de abril, el último paso fue la codificación de estas tarifas en los taxímetros, un proceso que ya ha finalizado.

La tarifa mínima se establece en 3,60 euros, mientras que la bajada de bandera es de 1,17 euros. El precio por kilómetro es de 0,85 euros y la tarifa por hora de espera es de 23,80 euros.

En lo que respecta a los suplementos, se han establecido en 1,30 euros para los sábados y domingos, así como para los días festivos y de feria. La tarifa en las paradas de helipuerto y estación marítima es de 1,50 euros, mientras que los servicios nocturnos, de diez de la noche a seis de la madrugada, tienen un suplemento de 1,30 euros.

Por cada maleta o bulto, el suplemento es de 0,50 euros. Para los servicios a Benzú, García Aldave o Hacho, el coste de ida es de 1,70 euros. Cada media hora o fracción a partir de una hora tiene un coste de 4 euros y el recorrido turístico de una hora y media tiene un precio de 40 euros.

El suplemento para los pasajeros que lleven animales domésticos será de 1,30 euros. Según las normativas, no es obligatorio llevar cambio de más de 20 euros ni prestar servicio por caminos y carreteras sin asfaltar.

Estas tarifas son el resultado del acuerdo plenario para actualizar las tarifas, lo que supuso que la tarifa mínima pasará a costar 3,6 euros, diez céntimos más, pero por debajo del incremento del coste de la vida, como señaló el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, cuando defendió la propuesta del Gobierno que fue respaldada por PP, PSOE, MDyC y Ceuta Ya!, mientras que Vox se abstuvo.