El Gobierno de Ceuta sospecha de organización detrás de los intentos de entrada masiva

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha abordado la situación migratoria en la frontera con Marruecos y ha criticado duramente al diputado de VOX, Ortega Smith a quien ha tachado de “personaje”

Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno de Ceuta (M. Zapico)
photo_camera Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno de Ceuta (M. Zapico)

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, abordó este martes, tras el Consejo de Gobierno, la situación migratoria en la frontera con Marruecos. Ramírez respondió al diputado de VOX, Ortega Smith, quien se refirió a Juan Vivas como “el testaferro del Gobierno central en Ceuta”. Para el portavoz del Gobierno, la visita de Ortega Smith “no merece ningún comentario” y calificó de “tonterías” las declaraciones de “este tipo de personajes” que, ante una situación de angustia, tienen “responsabilidad cero”. Ramírez añadió que “seguramente sean, cuando hay un problema de estas características, los primeros en huir”.

Más allá de la visita de Smith, el portavoz del Ejecutivo local señaló que los intentos de entrada masiva registrados el pasado domingo fueron controlados gracias a la colaboración entre las fuerzas de seguridad de ambos países. Ramírez calificó la respuesta como "contundente" y aseguró que, por el momento, la situación está bajo control. Sin embargo, el portavoz apuntó que el Gobierno de Ceuta sospecha que estos movimientos no son espontáneos, sino que podrían estar organizados con el objetivo de generar "tensión e intranquilidad" en la ciudad. "Creemos que hay cierta malintención detrás de estos intentos, probablemente coordinados a través de redes sociales", explicó.

Ante la posibilidad de una nueva concentración, tras un nuevo llamamiento para el próximo 30 de septiembre, Ramírez confía en que se puedan detener “a las personas que están alentando esta situación” y que si vuelve a producirse una situación similar a la del pasado fin de semana, espera que la respuesta de Marruecos “sea similar”, recalcando “la buena cooperación” existente entre las fuerzas del orden de ambos lados de la frontera.