La periferia contará con nuevas viviendas a precio tasado

El consejero de Fomento ha anunciado la ubicación de las parcelas que el Gobierno pretende ceder para la construcción de promociones público-privadas 

Nueva Plaza Nicaragua
photo_camera Una de las parcelas que el Ejecutivo pretende enajenar se encuentra en el entorno de Plaza Nicaragua (Archivo)

El gobierno de Ceuta tiene previsto ceder varias parcelas a empresas constructoras privadas antes de que finalice el año, con el objetivo de construir aproximadamente cuatrocientas viviendas que se venderán a un precio tasado, como condición para la enajenación de los solares. El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha recordado que, meses atrás, la Ciudad expresó su intención de estimular el mercado inmobiliario, bastante limitado debido a la escasez de parcelas, mediante una colaboración público-privada. El proceso se esperaba que fuera más ágil y que estuviera resuelto durante este verano, pero la redacción de las bases se encuentra en una etapa avanzada. La nueva construcción de viviendas se emplazarán en el Monte Hacho, el entorno de la plaza Nicaragua, Huerta Molino y Santiago Apóstol.

El Ejecutivo local planea colaborar con el sector privado para fomentar la construcción de nuevas viviendas. Ramírez ha reconocido que el tema de la vivienda es una “preocupación importante” para el Gobierno, mostrándose satisfecho de que el proyecto esté en una fase "bastante avanzada". El portavoz del Ejecutivo ha informado de que hace unas semanas una representación ceutí se traslado a Málaga para mantener un encuentro con el equipo de urbanismo del Ayuntamiento malagueño, que está llevando a cabo una iniciativa similar.

Este plan se presenta como una solución a la escasez y los altos precios de las viviendas en la ciudad, y se espera que se ponga en marcha antes de que termine el año. "Estamos trabajando para que se acompañe de un régimen de ayudas a la construcción y estamos en la fase de elaborar la documentación". Una vez identificadas las parcelas en las que se tiene previsto construir las nuevas promociones de vivienda, pretenden que las bases se publiquen en septiembre y que "para finales de año ya esté adjudicado", ha informado el consejero de Fomento.