Olga Chaves, en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol

La ceutí, elegida vocal de la Junta Directiva el pasado abril, ha participado en la reunión en la que se ha aprobado una reducción del 50% en el sueldo del presidente

Asamblea de la RFEF, con la nueva Junta Directiva en la que se integra Olga Chaves (RFEF)
photo_camera Asamblea de la RFEF, con la nueva Junta Directiva en la que se integra Olga Chaves (RFEF)

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido el escenario de la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol. Este evento reúne a todos los sectores del fútbol español y ha dado su aprobación a las cuentas anuales del ejercicio económico 2023, con un respaldo del 95% de los asambleístas. Solo se registraron 4 abstenciones en la votación.

En representación de la territorial ceutí no ha asistido su presidente, Antonio García Gaona. Lo ha hecho Olga Chaves. La ceutí fue nombrada vocal de la Junta Directiva de la Española el pasado 30 de abril por Pedro Rocha, presidente de la RFEF, para un órgano de gobierno federativo compuesto por 8 mujeres y 12 hombres.

Este año, los ingresos de le RFEF alcanzaron los 363 millones de euros, lo que confirma la robustez financiera del órgano rector del fútbol español. De esta cifra, una gran parte (93,9 millones de euros) se ha destinado a apoyar al fútbol no profesional, tanto a través de ayudas directas a clubes de diferentes categorías y modalidades de fútbol, como a las federaciones territoriales.

Las partidas más significativas incluyen los ingresos por derechos audiovisuales (115,4 millones de euros), los ingresos por patrocinios (76,2 millones de euros) y los obtenidos por la participación de las selecciones y la organización de diversas competiciones (38,9 millones de euros). En total, la RFEF ha logrado un superávit de 8,8 millones de euros, después de descontar los gastos y las dotaciones extraordinarias destinadas a provisiones, así como las amortizaciones extraordinarias realizadas en este ejercicio.

Durante la Asamblea, se aprobó una reducción del 50% en el sueldo del presidente, a propuesta del mismo. Esta medida es un compromiso que refleja el retorno a la moderación en todas las áreas de la RFEF en los últimos meses, y ha sido respaldada por unanimidad entre los asambleístas presentes.

Además, se ratificó el calendario de competiciones para la nueva temporada y se informó sobre el proceso para elaborar el Bid book (dosier completo) para la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España para organizar el Mundial 2030.

La Asamblea congregó en la sede federativa a representantes de todos los sectores del fútbol español. El trofeo de la EURO 2024, recientemente ganado por la Selección española de fútbol, presidió la reunión en el Salón Luis Aragonés. Junto a él, se exhibieron las copas de las Nations League masculina y femenina, así como los trofeos de la Sub-17 femenina, obtenido hace unos meses, y las Sub-19 masculina y femenina, ganados este fin de semana.