270 personas participan en la ceremonia

El duque de Alba asiste a la jura de bandera para civiles celebrada en las Murallas Reales

270 personas ajenas a la carrera militar han participado en la simbólica ceremonia de la jura de la bandera celebrada este domingo en las Murallas Reales. Entre ellas figuraban los dos hijos de Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Alba, que acudieron al acto acompañados por su padre. 

duque de alba
photo_camera El duque de Alba, junto a sus dos hijos, durante la ceremonia/ J. CHELLARAM

jura de bandera civilesSANCHO SIFRE VIVAS CUCURULLEl acto de juramento a la bandera organizado por la Comandancia General de Ceuta ha tenido este domingo un invitado de alcurnia. Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Alba, ha acudido al acto acompañando a sus dos hijos Carlos y Fernando, quienes se contaban entre las 270 personas que han participado en la jura.

La ceremonia se ha celebrado en el patio de armas de las Murallas Reales bajo un sol abrasador.

El acto ha arrancado con la llegada del comandante general, Javier Sancho, que ha pasado revista a las tropas para, acto seguido, recibir al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y al delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.

El coronel Marcos Llago ha mandado a las tropas encargadas de rendir honores a la bandera, integradas por compañías del 2º Tercio y el Ramix-30 y una tercera mixta. Formaron la Escuadra de Gastadores de la Compañía de Mar, la Banda de Guerra del 2º Tercio de la Legión y la Música del Batallón del Cuartel General.

En su intervención, el general Javier Sancho ha glosado el compromiso adquirido por el personal civil que ha participado en el acto de la jura. El acto finalizó con el desfile de las unidades participantes.

Las unidades del Grupo Regulares Ceuta Nº 54 no han tomado parte en la ceremonia al encontrarse en Madrid para participar en el desfile del Día de la Fiesta Nacional, donde Ceuta se alterna con Melilla en el desfile del Paseo de la Castellana.