La Consejería de Sanidad se compromete a coordinarse con Gerón para identificar las necesidades de su centro de mayores

La consejera Nabila Benzina se ha reunido con responsables de la empresa y del Imserso y representantes de los sindicatos CCOO y Satse

Reunión celebrada en el Palacio de la Asamblea (CEDIDA)
photo_camera Reunión celebrada en el Palacio de la Asamblea (CEDIDA)

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha mostrado su disposición a coordinarse con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y con Gerón para identificar las necesidades que pudieran plantearse en el centro del mayor que gestiona la empresa privada. La Ciudad mantiene 54 plazas concertadas en el centro que Gerón gestiona en el Monte Hacho.

En un comunicado, la Consejería da cuenta de la reunión mantenida por su titular, Nabila Benzina, con responsables de la Fundación Gerón y del Imserso y representantes de los sindicatos CCOO y Satse. Los representantes de los trabajadores insisten en que la plantilla actualmente empleada en el centro de mayores no resulta suficiente para atender a los residentes.

Según explica la Consejería en su nota, el encuentro da continuidad a los contactos periódicos que los responsables municipales vienen manteniendo con representantes del centro y ha sido instado por la Ciudad en su interés por disponer de un informe detallado sobre el servicio que se presta en las instalaciones.