Los nuevos autobuses, en la calle desde el lunes para mejorar líneas y horarios

Los nuevos autobuses estarán prestando servicios en las calles de nuestra ciudad desde el próximo lunes. Así lo han confirmado fuentes de AMGEVICESA, gestora del servicio, señalando, además, que de forma progresiva, de aquí a septiembre, se mejorará el servicio en todas las líneas y la frecuencia en las más demandadas.

 

 Los nuevos autobuses estarán en la calle desde el lunes/ Ciudad Autónoma de Ceuta
photo_camera Los nuevos autobuses estarán en la calle desde el lunes/ Ciudad Autónoma de Ceuta

Dos meses después de su llegada a Ceuta, y tras esperar a que la Consejería de Fomento culminara los trámites para la adscripción de esos vehículos, propiedad de la Ciudad Autónoma, a AMGEVICESA, los nuevos 14 autobuses adquiridos para mejorar el servicio de transporte comenzarán su servicio en la calle el lunes. Así lo han confirmado fuentes de la empresa municipal, que ya a principios de semana señalaban que hacía 15 días que por su parte estaba todo listo para comenzar a operar, permaneciendo a la espera de que la consejería que dirige Alejandro Ramírez culminara el trámite anteriormente mencionado.

De este modo, la espera llega a su fin y los nuevos autobuses comenzarán a prestar su servicio este 1 de julio con el objetivo de mejorar el servicio que se ofrece en todas las líneas y también la frecuencia en aquellas que cuentan con mayor número de usuarios. Esto será posible porque, hasta ahora, los servicios de lunes a viernes se habían estado prestando (siempre que no hubiera incidencias en ninguno de los autobuses disponibles) con 17 coches en horario de mañana y 15 en horario de tarde, con lo que la incorporación de los 14 vehículos híbridos desde el lunes va a permitir reforzar las líneas más importantes y mejorar las frecuencias en general pero especialmente en las horas punta.

En este sentido, está previsto que las líneas 1 y 10, las que cubren el recorrido a San Amaro y el Puerto, que no cuentan con un alto índice de ocupación se queden como hasta el momento, con una frecuencia de una hora, si bien, a partir de septiembre la empresa ya prevé mejorar su frecuencia durante las tardes, cuando hay mayor afluencia de viajeros que se dirigen al Campus Universitario, y en las horas punta.

En lo que se refiere a las líneas 2 y 3, las que hacen los recorridos hasta las barriadas de Zurrón y La Libertad, desde la empresa se ha explicado que la idea es unificar ambas “en los trayectos comunes”, algo que se irá analizando a lo largo del verano para que con el inicio del curso ya esté funcionando a pleno rendimiento, y se incluirá un vehículo más en la misma para mejorar la puntualidad y la frecuencia en las horas punta.

La línea 4, que se dirige al Hospital Universitario, va a contar desde este lunes con un vehículo más que servirá para reforzar el servicio y conseguir que tanto durante la mañana como durante la tarde, la frecuencia de llegada de autobuses al Hospital (en coordinación con la línea 8) sea de 15 minutos. La línea 5, la que realiza el recorrido hacia la barriada de Benzú, por su parte, mantendrá un vehículo en exclusiva, también durante los fines de semana, de tal modo que pueda mantener una frecuencia real de una hora. Además, con la compra de los microbuses, prevista para los próximos meses, se podría mejorar su frecuencia para dejarla en media hora.

La línea 6, a Juan Carlos I y la línea 7, a la frontera, mantendrán 4 vehículos cada una para tener una frecuencia real permanente de 15 minutos, mientras que la línea 8, la del Príncipe, mantendrá dos vehículos, para tener una frecuencia permanente de 30 minutos. Esta será la línea que se coordine con la línea 4 para establecer en 15 minutos las frecuencias de llegada al Hospital.

Finalmente, la línea 9, la del Centro Penitenciario, mantendrá su frecuencia actual de una hora.