la empresa se reúne con la ciudad

El comité de Trace decide, 18 horas después de su amenaza, que no habrá huelga de limpieza en Feria

La empresa asumirá desde este mes el coste de la aplicación del convenio de limpieza a los trabajadores procedentes de Contenur a la espera de que se determine la forma en la que habrán de sufragarse estos gastos extra. 

limpieza calles trace (9)
photo_camera Un operario de Trace trabaja en la calle Cervantes/ A.S./ARCHIVO

Una reunión celebrada esta mañana entre la dirección de Trace y representantes del Gobierno local ha bastado para desactivar la amenaza de huelga en el servicio de limpieza durante la Feria proferida por los representantes de los trabajadores 18 horas antes. La empresa ha decidido asumir desde este mismo mes el coste de la aplicación del convenio de limpieza al grupo de trabajadores de Trace procedentes de Contenur. La regularización de la situación de estos trabajadores había sido exigida por el comité de empresa para abortar la huelga.

 La plantilla de Trace había anunciado la noche del jueves su intención de ir a la huelga durante la Feria si continuaba sin aplicarse a los trabajadores afectados el convenio de limpieza que rige para el resto de sus compañeros. El Juzgado de lo Social dictaba a comienzos de mes una sentencia por la que reconocía a estos empleados su derecho a integrarse en el convenio de limpieza. Hasta ahora, estos trabajadores se regían por el convenio de industrias químicas.

Esta misma mañana, la consejera de Economía y Hacienda, Susana Román, revelaba que el Gobierno ha encargado al interventor municipal un informe para determinar si el coste derivado de la regularización de estos empleados podía repercutirse o no en el contrato suscrito entre la Ciudad y Trace para la gestión del servicio de limpieza.