TRAS LOS RESULTADOS ELECTORALES

Benzú denunciará a Tarek Mizzian por proferir graves insultos contra los vecinos

La resaca electoral se palpa aún en Benzú. Ayer, el que fuera candidato del PDSC, Tarek Mizzian, envió a una conocida vecina un audio a través de WhatsApp en el que insulta, de manera reiterada, a los vecinos por el apoyo dado en las urnas al PP, llamándoles incluso vendidos. Mizzian circunscribe sus palabras al ámbito privado y asegura que se ha sacado de contexto.

vox carteles pdscLos ánimos están más que encendidos en Benzú. El secretario del PDSC, Tarek Mizzian, ha enviado a una conocida vecina de la barriada un audio a través de WhatsApp en el que insulta a los vecinos de la barriada por su apoyo en las urnas al PP llamándoles “vendidos” y dedicándoles graves insultos que repite hasta en dos ocasiones. Según ha explicado a Ceuta Actualidad la vicepresidenta de la asociación de vecinos, Karima Hayek, a la que le llegó el audio de Mizzian por 18 personas diferentes, incluso de otras barriadas, asegura que estas actitudes en democracia no son defendibles, ni aceptables. “Cada personas vota a quien considera. Nosotros no debemos nada a Mizzian. Si él apoyó a los vecinos en asuntos como el derribo de las viviendas o la campaña a favor de Nizar lo hizo de manera altruista, no para que le devolviéramos el favor en las urnas ”, afirma Hayek, al tiempo que desgrana los votos de la barriadas. “Están censadas 500 personas, pero votaron 300. 81 votaron por el PP, 81 por Caballas, 65 por el PSOE, 43 por MDyC, 21 al PDSC, 4 a Ciudadanos y uno para UPyD y Los Verdes”.

Hayek recuerda a Mizzian que los votos se ganan con educación, confianza, humildad y no con prepotencia. Pero los insultos no acaban aquí. Las redes sociales han encendido aún más el clima. En el perfil de Facebook de la que fuera miembro de la lista del PP, Mizzian y Karima Hayek también han protagonizado cruces de acusaciones.

Por su parte, Mizzian enmarca la conversación en el ámbito personal y no como político. Niega haber insultado a los vecinos asegurando que se trataba de una conversación privada con la presidenta de la barriada “sacada de contexto y dirigida a determinadas personas”.

Tanto Mizzian como Hayek han confirmado a este medio que llevarán el asunto ante los tribunales.