promovida por la plataforma estatal

CSIF se desmarca de la huelga en educación convocada para este jueves

El sindicato considera que la movilización está alentada por "factores políticos".

ESTEFANIA LARA (LA DE ROJO) PRESIDENTA AREA ENSEÑANZA (12)
photo_camera Estefanía Lara, a la izquierda, presidenta del área de Enseñanza de CSIF-Ceuta/ C.A.

CSIF se desmarca de la convocatoria de huelga en la educación convocada para este jueves por la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública. El sindicato considera que la movilización responde a “factores políticos”.

Los responsables de la organización sindical en Ceuta estiman que la protesta no llega en el mejor momento, dado que coincide en el tiempo con la reapertura de la mesa de negociación con el Ministerio de Educación.

Una de las reivindicaciones esgrimidas por los convocantes es la de la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), un planteamiento que el CSIF comparte, aunque matiza: “Una ley orgánica de educación no se puede derogar sin más, como sostienen los convocantes, sino que se ha de sustituir por otra”.

CSIF también estima que el carácter de la movilización parece “exculpar” a los gobiernos autonómicos de su responsabilidad en los recortes presupuestarios aplicados a la educación.

 

Ciudadanos respeta pero no comparte

Ciudadanos respeta el derecho a la huelga pero “no va a respaldar”. Consideran que la mejor alternativa a la LOMCE es mantener “un posicionamiento negociador y constructivo en la búsqueda de soluciones dentro del ámbito educativo. La manifestación por sí misma no conlleva ni una propuesta ni salida alguna al problema”. Por otro lado, el partido cree que se han perdido ya muchas horas de clase y “los estudiantes ceutíes no pueden permitirse continuar por ese camino”.