A la caza de los creadores digitales

Un grupo de influencers llegado de distintos puntos del país visita estos días Ceuta invitados por la Ciudad. El propósito es el de persuadirles con las ventajas fiscales que ofrece el municipio para que asienten en él sus negocios

Un momento del encuentro celebrado esta mañana con los influencers (C.A.)
photo_camera Un momento del encuentro celebrado esta mañana con los influencers (C.A.)

«La Ciudad supo ver en 2017 la importancia del tránsito de la economía analógica a la digital. Hoy Ceuta goza de la mejor fiscalidad de toda Europa, lo que convierte a la ciudad en foco de atracción, no solo por sus características objetivas y subjetivas,  sino también porque esa fiscalidad, un elemento determinante para cualquier persona que se dedique a una actividad económica, puede ser determinante para decidirse a establecerse aquí».

La reflexión de Alberto García Varela, socio director de EY Abogados y asesor de la Ciudad en el proceso emprendido por el Gobierno municipal para avanzar hacia la digitalización de la economía local, ha servido hoy como introducción al encuentro organizado en el Parador La Muralla con creadores digitales procedentes de distintos puntos del país. La Ciudad hospeda desde el miércoles a un grupo de influencers con el propósito de persuadirles con los beneficios fiscales que Ceuta ofrece a los emprendedores y con los atractivos del municipio para que instalen su residencia fiscal en la localidad.

Según las estimaciones de la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, este encuentro de creadores de contenido permitirá que Ceuta llegue durante estos días a un público potencial de 30 millones de personas.

Quien ya lo hizo hace varios años fue la empresa del coruñés Sam Barranco, Bed Media, que aterrizó en Ceuta cuando lo hicieron la mayor parte de las empresas del sector del juego. A partir de ahí, la compañía fue creciendo y ampliando su rango de actividad. Una parte del negocio es, precisamente, el sector de los creadores de contenido digitales. La empresa ha participado en los trabajos de organización de esta reunión de influencers promovida por la Ciudad. «Estamos muy contentos en la ciudad, que siempre nos acogió bien, proporcionándonos muchas facilidades y una seguridad para continuar aquí, además de ayuda para que vayamos creciendo un poquito», explica Barranco.

Los jóvenes creadores de contenido digital participan en este tour de force alrededor de Ceuta con entusiasmo y sin ocultar su sorpresa ante la ciudad que han encontrado.

«No me imaginaba cómo era Ceuta. Solo había escuchado cosas malas en la tele, pero al llegar aquí he descubierto que me ha encantado.  La gente es muy cercana y, aunque no sé si me imagino viviendo aquí, tan lejos de mi familia, lo cierto es que sería un buen sitio para pasar unas buenas vacaciones», mantiene Jonathan Penco, uno de los influencers que visita la ciudad en estos días

Carlo Luzik, de 23 años, ejerce como manager ocupado en cerrar colaboraciones a favor de los influencers  con los que trabaja. «Pues la verdad es que trabajar con ellos es súper guay. Desde siempre he querido ser uno de ellos, aunque al final mi camino me ha llevado a estar un poco en la sombra, pero sigue siendo estupendo porque estás con ellos y conoces a muchísima gente», celebra Carlo.

De izquierda a derecha, Carlo Luzik, Álex y Jonathan Penco (C.A.) influencers
De izquierda a derecha, Carlo Luzik, Álex y Jonathan Penco (C.A.) 

Otro de los visitantes es Álex, implicado en el mundillo de OnlyFans, plataforma que alberga contenidos eróticos, aunque no únicamente. «La clave es la constancia, el trabajo y mucho sacrificio. Nuestra agencia lleva a bastantes chicas y el éxito reside en todas las horas de trabajo que hay detrás», comparte el empresario.

Francisco Nicolás Gómez, «El Pequeño Nicolás» (C.A.) influencers
Francisco Nicolás Gómez, «El Pequeño Nicolás» (C.A.) 

El encuentro también ha contado con su particular nota de color, la que le ha proporcionado el inclasificable Francisco Nicolás Gómez, archiconocido bajo el apodo de «El Pequeño Nicolás», ahora también involucrado en el mundo de los contenidos digitales. «No tenía un concepto negativo de la ciudad y venir aquí ha sido ya un éxito –compartía esta mañana Gómez con los periodistas- Es ilusionante  pasear por estas calles y que la gente te salude y te hable tan amablemente».

Los visitantes abandonarán Ceuta el próximo domingo con una información más que suficiente acerca de las oportunidades que la fiscalidad de la ciudad ofrece a sus negocios.

.