BullDogs Hockey Ceuta se queda sin pista de entrenamiento

Tras meses de lucha por una pista de entrenamiento adecuada, se encuentran ahora sin un lugar donde practicar debido al montaje del recinto ferial y la falta de respuesta positiva por parte del ICD

Bulldoggs Hockey Ceuta, entrenando en la pista de La Marina
photo_camera Bulldoggs Hockey Ceuta, entrenando en la pista de La Marina / Archivo

El equipo de BullDogs Hockey Ceuta sigue enfrentando obstáculos en su lucha por un lugar adecuado para entrenar. Hace unos meses, el equipo peleaba por una pista en condiciones, ya que la pista de hockey del parque de La Marina había sufrido actos incívicos constantes. Desde utilizarla como "pipican" para perros hasta destrozar la valla para meter mascotas, la situación se volvió insostenible. Tras varias semanas de lucha, OBIMACE finalmente se comprometió a solucionar el problema.

La pista de hockey de La Marina, de nuevo, objeto de actos vandálicos

Sin embargo, los problemas del equipo no han terminado. Actualmente, se encuentran sin pista de entrenamiento debido a la instalación del recinto ferial, cuyo montaje ya está prácticamente terminado a escasos días de su inicio el próximo 29 de julio. Esto ha llevado a la retirada de la pista de hockey situada en La Marina.

Previendo esta situación, el equipo de hockey presentó con antelación un escrito al Instituto Ceutí de Deportes (ICD) solicitando el uso del Complejo Deportivo Díaz Flor para sus entrenamientos. La respuesta del ICD fue negativa, argumentando que los pabellones "no cuentan con las especificaciones necesarias para practicar hockey en ellas".

Esta respuesta sorprende al equipo, ya que en anteriores ocasiones han podido utilizar instalaciones similares, como el Polideportivo Antonio Campoamor, abonando una tarifa. "Ese pabellón tampoco contaba con las especificaciones y pudimos abonarlo y hacer uso de él", comentan desde el equipo. Es más, el equipo ha compartido en sus redes sociales un video que demuestra que ya habían practicado en ese tipo de instalaciones con anterioridad. 

 

La situación actual tiene al equipo de hockey en un estado de desesperación, ya que no solo serán los días de las Fiestas Patronales los que no podrán entrenar, sino también los días previos de montaje y los posteriores de desmontaje del recinto ferial. Esto podría extenderse hasta mediados o finales de agosto, un tiempo excesivo considerando que otros equipos ya están en pretemporada. "Nosotros nos vemos obligados a parar, con lo que llegamos tarde al nivel".

El próximo evento del equipo está previsto para mediados de agosto, pero su participación está en riesgo debido a la falta de entrenamiento. "Asistir a alguno de los eventos o torneos programados es un riesgo porque no tenemos el nivel físico", explican desde el equipo, evidenciando la grave situación en la que se encuentran por la falta de apoyo y soluciones por parte de las autoridades competentes.